Susi Díaz y Quique Dacosta prestarán sus documentales en Gastro Cinema

Gastro Cinema, el nuevo certamen que une cine y gastronomía en la ciudad de Alicante, sigue desgranando las actividades que se podrán disfrutar del 25 al 30 de octubre. El certamen contará con importantes figuras de la gastronomía de la provincia de Alicante y dos de sus máximos exponentes, Susi Díaz y Quique Dacosta, presentarán sendos documentales sobre su trayectoria en las cocinas.

La chef Susi Díaz, que fue premiada por el Festival de Cine de Alicante con el premio o Gastro Cinema en 2020, presentará el documental ‘El sabor de las flores’. Estará acompañada de la directora de la obra, Marta López, y juntas desgranarán los entresijos de este documental. Será el 25 de octubre a las 21.00 horas en los jardines del Museo Arqueológico de Alicante, MARQ.

En el mismo recinto el jueves 28 de octubre, a las 20 horas, será el turno de Quique Dacosta con el documental ‘Cocinar belleza’. Esta obra reúne a un grupo de voces autorizadas de diversos perfiles artísticos en torno a una sencilla pregunta: ¿puede un sabor ser bello? Con este concepto se abre un debate dirigido por las figuras del publicista Toni Segarra y del cocinero Quique Dacosta, referente mundial de la gastronomía de vanguardia con tres estrellas Michelín.

Una de las vocaciones del arte es la creación de belleza. Paradójicamente, la belleza como concepto casi nunca se ha utilizado relacionada con el sabor. Dacosta se acerca a cada uno de estos artistas para considerar juntos si la cocina de vanguardia es una disciplina artística.

“Alicante cuenta con grandes chefs que tienen historias muy interesantes detrás y mucho por crear y contar. Todo ello se refleja en los dos documentales que vamos a proyectar, en los que unimos cine y gastronomía. Queremos agradecer a Susi Díaz y Quique Dacosta que quieran formar parte de esta primera edición y compartan con nosotros su experiencia”, ha comentado Vicente Seva, director de Gastro Cinema.

Gastro Cinema cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Mercalicante, la Universidad de Alicante, Aguas de Alicante, Fundación MARQ, Casa Mediterráneo y otras empresas colaboradoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *